jueves, 8 de octubre de 2009

URGENTE: Comunícate al teléfono sin costo 01-800-836-5480. Para pedir una moratoria a la siembra de maíz transgénico!!!

Estimados Amigos,
Nos ha llegado esta comunicación de Greenpeace sobre la inminente aprobación para la siembra de maíz transgénico.

El maíz, como escribió Octavio Paz, es un alimento desarrollado desde la época prehispánica y ha sido la base alimentaria de nuestras sociedades. Permitir que ingresen los granos desarrollados por las empresas MONSANTO y PIONEER puede tener consecuencias funestas para la biodiversidad, acelerando la extinción de especies o creando nuevas especies invasoras. Es un salto al vacío, una ruleta rusa. Lo alimentos modificados genéticamente requieren mayor investigación. Nuestro campo para ser redituable no necesita granos de patentados o pagar regalías por las semillas. Se requiere inversión productiva, capacitación y combatir la corrupción existente en la asignación de recursos públicos a programas como PROCAMPO y ALIANZA CONTIGO.

No permitamos la destrucción de nuestra biodiversidad, llama AHORA!!!!.



Para llamar, desde el DF marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480 (cuando entra la grabadora marca 2 y de las opciones que brinda la contestadora, después marca 0).

Hay atención personal es de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs.y luego de ese horario y días responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.


Aquí lo que te aconsejamos decir:

Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Y hoy le llamo al licenciado Felipe Calderón para exigirle una moratoria urgente a la siembra de maíz transgénico en México, pues nuestro país es centro de origen de este grano básico.

Quiero decirle que si autoriza las siembras experimentales de maíz transgénico, estos maíces, patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer, contaminarán los convencionales y pondrán en riesgo nuestra seguridad alimentaria.

Le exijo que asuma su responsabilidad y proteja el bienestar común, no los intereses privados. No ponga en riesgo el maíz nativo. No puede permitir que un puñado de transnacionales contaminen nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio biológico.

El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Por ello, detenga las siembras experimentales de maíz transgénico en México. Muchas gracias.


No hay comentarios.: