miércoles, 6 de junio de 2007

ACCIONES

  • Reforestar la ciudad proporcionándole sombras que disminuyan el calor.
  • Crear un gran parque público, un pulmón, un bosque para la contemplación, el esparcimiento y la creación de habitats para la fauna.
  • Llevar a cabo fuertes campañas de concientización para no arrojar basura a la calle.
  • Emprender campañas permanentes para el reciclaje.
  • Instalar contenedores en espacios públicos para el depósito de vidrio, papel, pilas y plástico PET (Poli Etilén Tereftalato).
  • Proveer de medios de transporte públicos eficientes.
  • Desalentar el uso del automóvil.
  • Alentar el desarrollo de tecnologías para la energía alternativa por parte de nuestros Institutos Tecnológicos como la eólica, maremotriz y/o solar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el blog.
Les quedó super. No se podía esperar menos de ustedes. Son unos fregonazos.

Estoy segura que servirá para despertar a muchos que aún se encuentran en el limbo.


Felicidades nuevamente,

Lorena

Anónimo dijo...

Las autoridades tienen la visión de que los parques deben ser espacios encementados y con "canchas", eso si. Si tiene uno suerte a lo mejor le ponen 2 tristes arbolitos.

Anónimo dijo...

muy bien por la pag pero y las acciones?

Anónimo dijo...

sería conveniente hacer un inventario forestal de la ciudad, si es fotográfico mejor, para poder evitar la tala

Anónimo dijo...

Anónimo, excelente sugerencia, nota tomada. Comenzaremos por censar el centro histórico, ya avisaremos para los voluntarios que se quieran sumar.

Anónimo dijo...

Resultan interesantes todos los puntos analizados en la Página, pero que hemos hecho o pretendemos hacer al respecto, considero que en nuestro estado ya es hora de levantar la voz del pueblo y exigir a nuestros gobernantes y sus entidades de la administración que hagan las cosas pensando en el futuro de los que se quedan que bien pueden ser nuestros hijos o los de ellos y no en aprovechar la racha de poder para enriquecerse unos cuantos nada mas. Es momento de exigir a nuestros partidos políticos que se comprometan con hechos no con palabras para poder obtener nuestro voto.